Producción audiovisual con drones

Salidas profesionales: producción audiovisual con drones

El sector audiovisual es uno de los más beneficiados por el crecimiento del uso civil de los drones. Gracias a los RPAS, la producción audiovisual se vuelve mucho más atractiva con la incorporación de planos aéreos, vistas 360º y otras técnicas que hasta hace unos años eran impensables por su alto coste económico. Hoy en día, cualquier productora o cliente puede optar por una filmación o fotografía aérea con drones sin que suponga un gasto económico excesivo. Por este motivo, no solo el cine hace uso de las ventajas que ofrecen los RPAS, los fotógrafos y operadores de cámara también se han convertido en pilotos profesionales de drones para realizar anuncios publicitarios, reportajes de bodas, videoclips, programas de televisión… Las soluciones que ofrecen las aeronaves pilotadas por control remoto son infinitas en este sector profesional.

¿Qué podemos hacer con drones en el sector audiovisual?

  • Planos de seguimiento.
  • Grabaciones en directo, muy útiles para eventos deportivos, vigilancia y salvamento.
  • Planos cenitales y en altura, muy costosos hasta hace unos años por necesitar el uso de helicópteros y avionetas.
  • Planos de travelling u otros que de forma tradicional se realizan con grúa o cabeza caliente.
  • Vistas en 360º.

Los sistemas de las aeronaves pilotadas por control remoto permiten a los fotógrafos, cámaras y profesionales del sector audiovisual incorporar multitud de técnicas atractivas a sus trabajos. Los drones, ademas de portar cámaras de cada vez mejor calidad, admiten la integración de cámaras profesionales y otros instrumentos que ayudarán a obtener un resultado perfecto. Para ello, debemos tener en cuenta la masa máxima al despegue que permite el drone a la hora de integrarle nuevos sistemas.

Ventajas de la producción audiovisual con drones

La producción audiovisual, como la conocemos actualmente, necesita de drones para obtener ciertos resultados que, de forma tradicional, serían casi impensables por su alto coste. Por este motivo, en el futuro resultará indispensable que cualquier profesional del sector cuente con la formación necesaria para pilotar drones de manera profesional. Es decir, contar con la formación teórica y práctica necesaria para obtener la autorización de AESA.

Entre los beneficios que aportan los drones a la producción audiovisual destacamos:

  • Dar rienda suelta a tu imaginación, sin límites. Podrás conseguir planos espectaculares y recursos que, hasta el momento, estaban reservados para las grandes producciones cinematográficas. Todo dependerá de la destreza que tengas pilotando tu drone, y siempre atendiendo a la normativa del uso civil del espacio aéreo.
  • Bajo coste económico. Los trabajos aéreos con drones tienen un coste muy inferior a los realizados desde helicópteros o avionetas y no precisan de unas instalaciones específicas para alzar el vuelo.
  • Facilidad para sobrevolar por zonas estrechas y de difícil acceso. Cuánta más pericia tenga el piloto de drones mejores resultados ofrecerá a las grabaciones.
  • Ahorro de tiempo de preparación. El montaje y desmontaje de las infraestructuras necesarias para conseguir ciertas tomas es mucho más costoso si nos limitamos a los métodos tradicionales, como las grúas. El uso de drones elimina este gasto de tiempo, muy importante en situaciones en las que las condiciones climatológicas o las horas de luz corren en nuestra contra.

 


Recuerda que para poder realizar trabajos o cualquier vuelo profesional con drones necesitas contar con la habilitación de piloto profesional de drones. Además, si quieres dedicarte a la producción audiovisual, deberás formarte con profesionales del sector para conocer todas las técnicas de grabación y realizar trabajos de producción de calidad.

¿Qué necesitas para ser piloto profesional de drones?

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener el certificado médico aeronáutico LAPL.
  3. Estar en posesión de los conocimientos teóricos para obtener la licencia de piloto de drones: curso de piloto de drones avanzado.
  4. Estar habilitado en el modelo o los modelos de drone que se vayan a pilotar.
SOLICITAR INFORMACIÓN
close slider

Llamarme

Responsable del fichero: Iberforma Business España S.L.U; Finalidad: envío de información. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?