PREGUNTAS FRECUENTES

Si está interesado en un curso puede rellenar el formulario de contacto que aparece en la parte derecha de la página y nos pondremos en contacto usted para informarle de todos los detalles relativos al curso y a los requisitos para realizar la matrícula. Puede realizar la matrícula a través de nuestra web, eligiendo previamente la provincia donde quiere que se desarrolle la parte presencial de la formación.

Si prefiere recibir asesoramiento de nuestro departamento especializado puede llamarnos al 910 015 150 o solicitar que le llamemos a través de nuestro formulario de contacto.

Para la obtención del Certificado homologado por AESA es necesario superar el Curso de Piloto Profesional de Drones. Esta formación dota de los conocimientos necesarios para superar las pruebas teórico-prácticas que AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) exige para su pilotaje. Esta obligación está recogida en Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre.

La formación necesaria para poder pilotar RPAS (aeronaves pilotadas por control remoto) con fines comerciales y/o preofesionales. La Habilitación Práctica es obligatoria según el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre. El Piloto debe estar habilitado para el tipo de drone específico que vaya a pilotar en sus maniobras. Existen tres tipos de categorías de drones en base a su masa máxima al despegue: 

  • De 0 a 5 kg.
  • De 5 kg a 15 kg.
  • De 15 kg a 25 kg.

Para más información haz click aquí

No. Para volar drones con fines profesionales o comerciales, además del Curso Oficial de Piloto de Drones, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea exige la Habilitación Práctica que se requiera para cada tipo de aeronave. ya sea 0-5 kg, 5-15 kg o 15-25kg.

Puede ver que las habilitaciones aquí

No. La habilitación práctica de drones de 15 a 25 kg no implica poder pilotar drones de menor masa. Igual pasa con la habilitación práctica de drones 5 a 15 kg, tampoco podrás pilotar drones de menos de 5 kg. Solo podrás pilotar drones que estén dentro del rango de la habilitación conseguida y con las mismas especificaciones técnicas que el drone con el que se realizó el examen.

Puede consultar la normativa en el Real Decreto 1036/2017, que regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto.

  • Ser mayor de edad u obtener la mayoría antes de la prueba final del curso.
  • Poseer DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
  • Estar en posesión de un certificado médico aeronáutico válido, que será como mínimo un certificado médico LAPL o en el caso de aeronaves de masa máxima al despegue superior a 25 kg, necesitaría un certificado de Clase 2.
  • Si el gerente responsable de la ATO lo estimase necesario, superar una prueba de acceso previa.

El uso de drones en España está regulado por el Real Decreto 1036/2017 de 30 de diciembre. Puedes descargar el documento en https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/29/pdfs/BOE-A-2017-15721.pdf

Para poder volar drones profesionalmente hace falta:

    1. Tener conocimientos teóricos de aviación aplicables al uso de los drones. Dichos conocimientos se pueden acreditar mediante cursos específicos para drones o mediante la posesión de licencias de vuelo. Otra vía es la acreditación de conocimientos teóricos de alguna licencia de vuelo.
    2. Certificado médico LAPL o Clase 2. Que son los requeridos para otras actividades aéreas.
    3. Documento de habilitación práctica que asegure que el piloto ha adquirido conocimientos prácticos y de vuelo del drone que va a pilotar. Mediante una formación teórico- práctica, el piloto adquirirá conocimientos específicos sobre la aeronave y realizará prácticas y maniobras de vuelo que aseguraran su pericia. La habilitación le permitirá pilotar todos los drones con las mismas especificaciones técnicas del fabricante (peso, velocidad, sistema de seguridad) rellenando un documento de equivalencias.
    4. Trabajar para una empresa reconocida como operadora de drones o estar acreditado como operador de vuelo para trabajar de forma autónoma. Para obtener el reconocimiento como operador de drones es necesario presentar cierta documentación en AESA.
    5. Seguro de responsabilidad civil.
  1.  

El certificado médico LAPL permite volar RPAS de menos de 25 kg y ultraligeros. Para conseguirlo tendrás que acudir a un centro médico aeronáutico acreditado (AeMC’s) o a un médico examinador aéreo autorizado. En la página oficial de AESA podrá consultar el listado de centros médicos autorizados y el listado de médicos examinadores aéreos autorizados.

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes llamarnos al 910 015 150 o, si lo prefieres, solicitar que te llamemos a través del formulario de contacto.

close slider

Llamarme

Responsable del fichero: Iberforma Business España S.L.U; Finalidad: envío de información. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Ir arriba
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by