Aplicación ENAIRE drones

Aplicación ENAIRE Drones: ¿Dónde puedes volar tu drone?

ENAIRE es el principal proveedor de servicios de navegación aérea e información aeronáutica de España, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta entidad pública gestiona el espacio aéreo y su tráfico y, por tanto, controla el uso que hacen del mismo las aeronaves pilotadas por control remoto. ENAIRE lanzó el pasado mes de octubre su aplicación móvil (APP) ENAIRE Drones, necesaria para saber dónde puedes volar tu drone. Esta APP complementa la plataforma web drones.enaire.es e incorpora mejoras para poder planificar el vuelo de drones desde cualquier dispositivo móvil Android (próximamente estará disponible también para iOS).

Tanto la plataforma web como la APP móvil de ENAIRE Drones presentan el mapa del espacio aéreo de España. En él se marcan las zonas donde está permitido el vuelo de drones, las zonas prohibidas y los espacios en los que hay vigente un NOTAM (¿Qué son los NOTAMs?). Gracias a esta aplicación, los pilotos de drones, tanto profesionales como recreativos, podrán revisar en qué zona pueden llevar a cabo su actividad sin peligro.

¿En qué zonas está prohibido volar drones?

Como recogen las normativas sobre el uso civil de aeronaves tripuladas por control remoto, los drones no pueden volar sin autorización en:

  • Espacio aéreo controlado y Zonas de Información de Vuelo.
  • Sobre aglomeraciones de personas o edificios.
  • De noche.
  • En un radio de 8 km de aeropuertos, aeródromos, etc.
  • Zonas de vuelos a baja altura.
  • Zonas de control militar.
  • Espacios naturales protegidos o de protección de aves.

 

 

¿Cómo funciona la aplicación ENAIRE Drones?

 

La aplicación ENAIRE Drones te permite planificar el vuelo de tu drone desde cualquier dispositivo (móvil, tablet y ordenador). Podrás conocer toda la información aeronáutica necesaria para volar de forma segura. En base a las características de tu vuelo, consulta las zonas de vuelo a evitar y aquellas que requieren de permisos adicionales.

Paso 1.

Descarga la aplicación de ENAIRE para Android en Google Play (próximamente estará disponible también para iOS). No necesitarás estar registrado para utilizarla.

Paso 2.

Configura las características de tu vuelo: tipo de vuelo, distancia (VLOS o BVLOS) y si vas a usar dispositivos fotográficos y/o de video o no.

Paso 3.

Busca la zona de vuelo que te interesa en el buscador introduciendo una dirección, o moviéndote a través del mapa haciendo zoom y pinchando en el lugar deseado.

Paso 4.

Clicka en el área correspondiente a la zona de vuelo deseada para conocer si existen avisos o restricciones en el lugar.

Paso 5.

Consulta las restricciones, NOTAMs o avisos vigentes de la zona seleccionada y planifica tu vuelo de forma segura.

 

 


¿Quieres ser piloto de drones?

Consúltanos sobre la formación que necesitas para volar tu drone bajo la nueva normativa comunitaria europea.

[maxbutton id=»4″ ]
CONTACTO
close slider

    Llamarme

    Responsable del fichero: Iberforma Business España S.L.U; Finalidad: envío de información. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

    Ir arriba
    Abrir chat
    1
    Iberfdrone
    ¡Hola!
    ¿Podemos ayudarte en algo?